Una muy buena noticia para los usuarios de la aplicación de notas Microsoft OneNote, ya que pronto los usuarios tendrán la capacidad de poder capturar notas a través de dictado de voz.
En estos momentos la función ya se encuentra en prueba en la versión beta para los usuarios del programa Insiders de Microsoft 365 y la misma está disponible en más de 50 idiomas, tanto para OneNote Windows, como así también para la OneNote web.
La función de Dictar se basa fuertemente en inteligencia artificial para usar comandos de voz para agregar, formatear, editar y organizar el texto que se escribe.
En el artículo del anuncio, Sophia Thomas, del equipo de OneNote, señala que, «Durante los próximos meses, agregaremos nuevos comandos de voz, así como algunos que ya están disponibles en otras aplicaciones de Office para OneNote«.
Usar esta aplicación es muy fácil y solo deben de hacer lo siguiente:
- Hacen clic en el botón Dictar en la pestaña Inicio.
- Hacen clic en el botón Configuración de dictado para ajustar sus preferencias.
- Empiezan a hablar para crear sus notas.
- Cuando terminan, diga «detener dictado» o haga clic en el botón Detener dictado en la pestaña Dictado.
Algunos de los idiomas se encuentran en una vista previa, por lo que quizás la captura de notas no sea tan precisa como con otros de los idiomas que ya han sido probados por más tiempo.