Amazon comprará iRobot por 1.700 millones de dólares

Sin lugar a duda cuando uno piensa en una aspiradora autónoma, hoy en día para muchos el primer nombre que viene a la mente es Roomba de iRobot..

Claro que existen muchas otras marcas de aspiradoras autónomas, pero la más popular y quien marcó el camino de este tipo de dispositivos fue Roomba, que por primera vez salió al mercado allá por el 2002.

Hoy Amazon e iRobot han llegado a un acuerdo de fusión definitivo a través del cual Amazon adquirirá iRobot por 61 dólares por acción en una transacción en efectivo que está valorada en aproximadamente 1.700 millones de dólares, incluida la deuda neta de iRobot.

iRobot se ha caracterizado por crear productos de limpieza para el hogar innovadores como por ejemplo la línea de trapeadores automáticos de pisos Braava, la cual inicialmente fue desarrollada por Evolution Robotics, firma que fue adquirida por iRobot en el 2012.

iRobot - Roomba - Braava
Imagen iRobot

Hablando sobre la transacción y el futuro de iRobot, el presidente y director ejecutivo de esta empresa, Colin Angle, comentó que «Desde que comenzamos con iRobot, nuestro equipo ha tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que llevó a inventos como Roomba e iRobot OS.  Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años«.

Por su parte Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices, señaló que «Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas toman un tiempo precioso que se puede emplear mejor haciendo algo que a los clientes les encanta.  Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección. A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera«.

Como es usual en este tipo de compras, la finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de iRobot y las aprobaciones regulatorias.

Luego de la finalización de la transacción, Colin Angle seguirá siendo el director ejecutivo de iRobot.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.