El 17 de Julio pasado fue el día nacional del helado aquí en Estados Unidos, un día que marcó un momento especial para la automotriz Porsche, ya que la heladería Pretty Cool Ice Cream de Lincoln Park (709 West Belden), en Chicago, ofreció una edición limitada de paletas de helados basada en algunos de los colores ofrecidos por Porsche en sus vehículos.
Porsche es uno de los fabricantes de vehículos con más opciones de colores disponibles. A través del programa Paint to Sample, ofrecen más de 160 colores, a lo que se suman los colores del programa Paint to Sample Plus y las opciones de pintura tradicionales.
El anuncio de la edición limitada de paletas de helado con los colores de la automotriz alemana fue hecho Porsche Cars Norteamérica. Además, los sabores de helado fueron coincidentes con sus denominaciones.
Los cinco helados con un llamativo envoltorio a juego fueron los siguientes:
- Verde Menta: helado de cookies and cream y menta verde, recubierto con una capa de chocolate blanco de color verde menta.
- Rojo Fresa: helado de crema de queso, bañado en una capa de fresa roja. Para su elaboración se utilizan fresas liofilizadas reales.
- Macadamia metalizada: helado de nuez de macadamia tostada con una chispeante cubierta de chocolate de color macadamia.
- Frambuesa Helada metalizada: helado de frambuesa negra con una brillante cubierta de chocolate Ruby de color frambuesa congelada.
- Lima Dorada metalizada: helado de tarta de lima con una cubierta de caramelo brillante de color lima dorada.
Hablando sobre este proyecto la Vicepresidenta de Marketing de Porsche Cars Norteamérica, Ayesha Coker, comentó que «Este proyecto ha sido divertido y ha despertado muchas sonrisas, al igual que la amplia gama de colores disponibles para todos nuestros vehículos. En Pretty Cool Ice Cream han sido tan meticulosos y apasionados como lo somos nosotros a la hora de obtener los colores perfectos. Además, han creado deliciosos sabores para combinar. ¡Los entusiastas de Porsche de todas las edades han disfrutado mucho estos helados! Del mismo modo, nosotros hemos disfrutado con su elaboración«.
Por su parte Dana Salls Cree, dueña de Pretty Cool Ice Cream, señaló que «Mi tío, ‘Targa Dan’, siempre ha sentido pasión por la restauración de vehículos Porsche. Durante los últimos 50 años ha trabajado en más de 200 unidades, por lo que he crecido muy cerca de la marca. Cuando Porsche me contactó para hacer unos helados personalizados e inspirados en los colores de la marca, me emocioné. Igual que los modelos deportivos de Zuffenhausen, los helados que hemos ideado forman parte de un proyecto realmente apasionante que estoy encantada de compartir«.
Estos helados personalizados también estarán disponibles en eventos exclusivos de Porsche a finales de este año.