Toyota Motor Corporation (TMC) anunció un nuevo sistema de baterías de almacenamiento doméstico que se basa en la tecnología utilizada en sus vehículos eléctricos.
Este sistema, llamado O-Uchi Kyuden, se basa en los valores de «seguridad, larga duración, gran calidad, buena relación calidad-precio y alto rendimiento«.
Esta tecnología es el resultado de varios años de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y del uso de componentes y unidades a bordo.
Este sistema ya se puede reservar y las primeras ventas comenzarán en agosto próximo en Japón, vía promotores inmobiliarios y empresas de construcción general.
De acuerdo con Toyota, «el sistema O-Uchi Kyuden utiliza tecnologías de baterías para vehículos electrificados, como el control de baterías de Toyota, para ofrecer una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia nominal de 5,5 kWh. El resultado es un sistema totalmente seguro que puede suministrar electricidad a todo el hogar, no solo en circunstancias normales, sino incluso en caso de cortes eléctricos provocados por desastres naturales«.
Este sistema en conexión con un sistema fotovoltaico suministra la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades del hogar durante las 24 horas del día.
Algo que Toyota piensa es que la aplicación de este nuevo sistema O-Uchi Kyuden, fomentará el uso de la energía solar. Además, también permite suministrar energía desde vehículos electrificados a 100 VAC y puede utilizar la electricidad almacenada en vehículos electrificados como fuente energética de reserva cuando se producen cortes de energía eléctrica.
Por último, Toyota indica que «gracias a los avances futuros hacia el IoT, utilizando un router de LAN inalámbrica conectado a un acondicionador de energía híbrida, se podrá ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otros ajustes en un smartphone o una tablet*3 (de momento, disponible únicamente en japonés)«.