Hoy con el lanzamiento de Windows 11 Insider Preview Build 22572, se produce el debut de la aplicación de edición de vídeos Clipchamp, la cual de ahora en más será distribuida junto con el sistema operativo Windows 11.
Desde hace mucho los usuarios de Windows estaban esperando mejoras en Windows Movie Maker, pero parece que este lanzamiento es la respuesta a ese deseo de tener una aplicación mejor para la edición de vídeo en Windows.
Clipchamp es una aplicación web que Microsoft compró el año pasado y la misma está equipada con todas las herramientas necesarias para crear un vídeo desde cero y de muy buena calidad.
Entre las herramientas que incluye tenemos las de recortar y dividir, así como funciones más profesionales como transiciones y texto animado, por nombrar algunas.
Además, para la captura de contenido en tiempo real, también ofrece cámaras web y grabadoras de pantalla integradas.
Como otras aplicaciones de edición de vídeo, Clipchamp incluye una línea de tiempo y ofrece filtros, transiciones, plantillas, música y otros elementos que permiten crear vídeos en forma fácil y rápida, con resultados verdaderamente sorprendentes.
Si bien lo anterior es sorprendente, algo más sorprendente es que Microsoft integró un generador de texto a voz con tecnología de Azure para que los usuarios utilicen voces en 70 idiomas.
Por último la empresa de Redmon también integró OneDrive para que los usuarios almacenen vídeos en la nube.
Quienes se encuentren en el programa Windows Insiders, cuando actualicen a la última versión de Windows 11 Insider Preview Build 22572, solo tendrán que ingresar en el menú de inicio y ejecutar Clipchamp para comenzar a utilizar este estupendo y completo editor de vídeos.