Recomendaciones y Consejos para conducir vehículos en condiciones adversas

La Fundación Española para la Seguridad Vial, FESVIAL, ha desarrollado una guía con consejos y recomendaciones para conductores, a tener en cuenta en condiciones adversas, principalmente en Otoño e Invierno, cuando las condiciones meteorológicas no son las mejores.

Esta guía fue desarrollada en conjunto con otras agencia y oficinas del estado: Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  Además también han colaborado las siguientes organizaciones: AECA-ITV, Bosch España, Carglass España, Conepa, Essilor, Lumileds, Michelin España y Portugal, Mutua Madrileña y Volvo Car España.

2021 Chevy Traverse High Country

Esta guía ofrece recomendaciones para manejar en la nieve, lluvia, hielo, nieve, condiciones de vientos muy fuertes y otras.

La guía se puede descargar en un fichero PDF y si bien como se darán cuenta fue creada para los conductores de España, muchos de los consejos y recomendaciones son útiles para otros conductores.

La guía tiene en cuenta recomendaciones y consejos con respecto a varios componentes de vehículos, como batería, neumáticos, parabrisas y hasta para el líquido anticongelante.  También ofrece consejos para conductores de vehículos eléctricos.

El PDF lo pueden descargar del siguiente enlace: Conducir con Seguridad en Invierno o con Condiciones Meteorologicas Adversas

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.