Microsoft anunció nuevas funciones de edición de imágenes en OneDrive web que permitirán a los usuarios realizar tareas básicas para mejorar fotos.
Las nuevas funciones permiten recortar fotos, ajustar la luz y el color, agregar filtros creativos y marcar fotos para editar.
La herramienta de recortar permite hacerlo manualmente, en las dimensiones deseadas por el usuario. También se pueden recortar imágenes utilizando las relaciones de aspecto preestablecidas que permiten recortar en tamaños estándar para por ejemplo poder compartirlas en redes sociales.
Con la función de rotación, uno puede girar imágenes hacia izquierda o derecha en 90 grados o voltear una imagen en 180 grados. Además las imágenes se pueden rotar en grados incrementales para poder enderezar imágenes.
Con Ajustes de luz y color el usuario puede calibrar elementos fotográficos como brillo, exposición, contraste, luces, sombras y saturación de color.
Agregar filtros permite a los usuarios transformar sus imágenes, incluida la posibilidad de configurar imágenes de color en blanco y negro o darle un tono cálido para darle un toque de foto antigua.
Por último OneDrive ahora ofrece la posibilidad de utilizar herramientas de marcado para marcar fotos para su edición.