A través de su página con documentos sobre Detalles de Problemas, Microsoft reconoció la existencia de problemas con el renderizado de imágenes en aplicaciones de 32 bit en Windows 11 21H2.
De acuerdo a Microsoft, luego de la instalación de Windows 11 21H2, algunos programas de edición de imágenes pueden ofrecer problemas al renderizar imagenes al no mostrar correctamente los colores en determinadas pantallas HDR.
El problema se observa en especial con colores blancos, los cuales pueden llegar a mostrarse en amarillo brillante u otros colores distintos.
La empresa de Redmond señala que esto se «produce cuando determinadas API de Win32 de reproducción de color devuelven información inesperada o errores en condiciones específicas«.
Microsoft también señala que no todos las aplicaciones de administración de perfiles de color se ven afectadas. Además comentan que hasta el momento las opciones de perfil de color disponibles en la página de configuración de Windows 11, incluido el Panel de control de color de Microsoft, funcionan correctamente.
Por último en el anuncio dicen que ya están trabajando en una solución a este problema y piensan que podrán lanzar una actualización con el arreglo hacia fines de Enero.