El servicio de gestión de contraseñas NordPass, acaba de lanzar una compilación de las 200 contraseñas más utilizadas, producto de un estudio llevado a cabo recientemente.
La compilación de 200 contraseña, además de esta también incluye cuantas veces apareció la misma durante el estudio y cuánto tiempo tomaría descifrarla.
La lista de contraseñas fue compilada en conjunto entre investigadores de NordPass e investigadores independientes especializados en investigación de incidentes de ciberseguridad. En total evaluaron una base de datos de 4 TB con contenido de 50 países.
El estudio comprendió el proceso de cientos de millones de contraseñas y si en este momento piensan que la contraseña que más se repitió es «123456», no se han equivocado. Esta contraseña que aparece siempre en los primeros puestos de estudios similares, fue detectada más de 103 millones de veces.
Luego de «123456», le siguen «123456789», «12345», «qwerty» y «password». De las primers 53 contraseñas más comunes de la lista, solo una necesita más de un segundo para descifrarla y la misma es «aa12345678». Las 52 restantes se pueden descifrar en menos de un segundo.
En cuanto a las que lleva más tiempo descifrar de las 200 contraseñas, según el estudio son «1g2w3e4r», «gwerty123», «myspace1» y «michelle», todas con 3 horas.
Al ver las primeras contraseñas de la compilación, ya no pueden ser muchos los que se pregunten cómo suceden tantos incidentes de seguridad. No importa la publicación de muchos de estos estudios, todavía existen muchos millones de personas que o no les importa o no tienen conciencia lo peligroso que es no tener una contraseña medianamente segura y lo peor es que esto sucede también dentro de grandes corporaciones.
La compilación global completa y por países la pueden ver en la misma página del estudio en «Top 200 most common passwords«.