Para quienes no lo conocen, Ferrari tiene un programa de proyectos especiales llamado One-Offs cuya característica principal es el diseño exclusivo de acuerdo con los requisitos de un cliente que finalmente será el propietario de un único modelo. Cada diseño tiene su base en la idea del cliente y luego de aprobada, la misma es desarrollada por un equipo especial de diseñadores del Styling Center de Ferrari.
Todo el proceso cuenta con la participación activa del cliente y aproximadamente dura un año, al final del cual el cliente recibe el nuevo, flamante y único vehículo que por supuesto incluye el logo del Cavallino Rampante.
Esta vez el último producto del programa One-Of fs es el Ferrari BR20, un coupé V12 biplaza que utiliza la plataforma GTC4Lusso, la cual en estilo y filosofía, muestra los estupendos cupés de la marca que nacieron en las décadas de 1950 y 1960.
De acuerdo a Ferrari, este nuevo y único vehículo «logra la desafiante hazaña de unir la elegancia atemporal con la deportividad muscular, incorporando sin esfuerzo temas de estilo típicos de algunos de los 12 cilindros más icónicos de la historia de Ferrari, incluidos el 410 SA y el 500 Superfast«.
En el producto final se ve que los dos asientos traseros del GTC4Lusso ya no se encuentran en el BR20 y el vehículo es tres pulgadas más largo que el original que se logró a través de un tratamiento específico de voladizo trasero.
También de acuerdo a la empresa del Cavallino Rampante «una de las piedras angulares del proceso de diseño de esta pieza única fue la modificación radical realizada en el volumen de la cabina. Esto, a su vez, le dio al equipo de diseño, dirigido por Flavio Manzoni, la libertad de concebir las proporciones innovadoras que finalmente produjeron un tema de diseño exterior poderoso pero estilísticamente coherente«.
El Ferrari BR20 incluye muchos detalles de fibra de carbono, que resaltan aún más la dinámica y poderoso rendimiento de este vehículo, elemento incluido en la estupenda parrilla delantera.
El interior del BR20 fue diseñado en dos tonos de cuero marrón y fibra de carbono. Los asientos están tapizados en cuero Heritage Testa di Moro marrón oscuro y presentan un patrón exclusivo en la parte delantera y costuras plateadas.
Este vehículo fue diseñado para un cliente de larga data con la marca.