El estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, planea cambiar más de 25.000 ordenadores de sus distintas oficinas y escuelas, del actual sistema operativo Windows al sistema operativo de código abierto Linux, incluida la suite de aplicaciones de oficina LibreOffice.
De acuerdo al reporte publicado en el blog de LibreOffice, este pequeño estado de Alemania tiene el objetivo de «reducir su dependencia del software propietario y finalmente, acabar con él por completo«.
De acuerdo a los planes del gobierno de Schleswig-Holstein, para fines del 2026 Microsoft Office será reemplazado por LibreOffice en las 25,000 computadoras utilizadas por funcionarios y empleados. Además el sistema operativo Windows también será reemplazado por GNU/Linux.
Para poder cumplir con esta importante tarea crearon un plan con los pasos necesarios, los cuales se especifican en la planificación del parlamento estatal de Schleswig-Holstein, como bien lo explica el ministro digital del gobierno, Jan Philipp Albrecht, en una entrevista llevada a cabo por la publicación c’t.
En el blog de LibreOffice también señalan que los directivos de The Document Foundation (entidad sin fines de lucro que respalda al proyecto LibreOffice), Lothar Becker y Thorsten Behrens, fueron invitados a una reunión con los responsables del gobierno del estado alemán que llevará a cabo esta importante migración.