Bugatti-Rimac es el nuevo nombre de un nuevo fabricante de autos que es parte de una joint venture acordada entre las empresas Porsche, Bugatti y Rimac, la cual tendrá su sede central en la ciudad de Zagreb, en Croacia.
La fundación de la nueva empresa Bugatti-Rimac se producirá en el cuarto trimestre de este mismo año y por supuesto todo está sujeto a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países.
En cuanto a la participación de las empresas en la nueva marca, Rimac contará con el 55 % de participación, mientras que el resto de la participación (45%) estará en manos de Porsche, que dicho sea de paso también posee una participación directa del 24 por ciento en Rimac. En cuanto a Bugatti, su propietario Volkswagen incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche. Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. Además, en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Molsheim, en Francia.
De acuerdo al comunicado Porsche jugará un importante papel como socio estratégico en la nueva marca Bugatti-Rimac. Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG y Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac. Mate Rimac, fundador y Director General de Rimac, ocupará el cargo de Director General de la nueva sociedad.
Luego de la fundación, la nueva empresa planea comenzar operaciones con 430 empleados, con aproximadamente 300 en la sede central de la compañía en Zagreb y 130 en las instalaciones de Bugatti en Molsheim.
Hablando sobre la nueva empresa Oliver Blume dijo: «Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la gran fortaleza innovadora de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica. Bugatti contribuye a la empresa conjunta con una marca rica en tradición, en productos icónicos, con una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo«.