Hoy en día existen muchas estaciones de carga para dispositivos móviles, de distintos tamaños, cantidad de puertos, inalámbricas, que cubren muchas necesidades. Una de estas estaciones de carga que quería probar desde hace un tiempo es la Intelli Powerhub, la cual casualmente recibí hace una semana atrás para llevar a cabo una reseña.
Esta es una estación de carga muy completa que permite cargar hasta 6 dispositivos a la vez, con su cargador inalámbrico, 3 puertos USB y 2 tomas de corriente universales integradas o también cargar 4 dispositivos y conectar otros dos aunque no sea para carga, solo para dar corriente como por ejemplo una lámpara, un ordenador o un altavoz o pantalla inteligente, por nombrar algunos.
Así que aquí vamos con lo que nos pareció:
En la Caja
- Intelli Powerhub
- Manual del usuario
El cargador no incluye ningún cable USB de carga.
Especificaciones
- Interfaz: 2 tomas corriente – 3 puertos USB
- AC 1100 W 50/60 Hz
- Entrada de Alimentación – AC 110V-240V
- Salida Total USB – DC 5V/2A 10W (Máximo)
- Salida USB Tipo C – PD 18W
12V/1,5A 9V/2A 5V/2,4A - Salida Carga Inalámbrica – 5W – 7,5W – 10W – Bobina doble
- Longitud del cable – 5 pies – 1,5 metros
- Dimensiones – 4,96 x 3,43 x 4,25 pulgadas
- Peso – 0,62 kilogramos
Diseño
Cualquiera sin ver esta estación de carga y pensando que puede cargar hasta 6 dispositivos, estaría convencido de que tiene dimensiones grandes, pero nada más alejado de la realidad, la estación de carga Intelli Powerhub es compacta y tiene un diseño único, que ofrece salidas de carga en 3 lados lados y la parte superior de la misma.
En el frente e inclinado hacia atrás para poder ver bien la pantalla del smartphone mientras se carga en forma inalámbrica. Así que podemos leer o ver una película sin problemas, ya que presenta un ángulo de visión muy bueno.
En el lado derecho tenemos los dos, viendo de frente la estación, tenemos los dos puertos USB A de 5V/2A y en el lado izquierdo tenemos el otro puerto USB tipo C.
Detrás del cargador inalámbrico y mirando hacia arriba tenemos los dos tomas corriente y en la parte de atrás tenemos el interruptor de corriente y el cable alimentación que va conectado a un toma corriente.
La parte de abajo incluye cuatro pequeños círculos de goma para evitar que la estación se deslice.
El cuerpo de la estación de carga Intelli Powerhub está construido con plástico ABS, resistente al fuego y a los golpes, con un acabado suave y tiene salidas de aire para evitar el calentamiento de la estación en sus lados izquierdo y derecho, como así también detrás del cargador inalámbrico.
En cuanto al cargador inalámbrico tiene una base de un material suave, para que el terminal, si es que no tiene funda, no se dañe.
Rendimiento
Intelli PowerHub ya viene completamente listo para trabajar, solo hay que encontrar el lugar adecuado para apoyarlo, enchufar el cable de alimentación a un toma corriente, activar el interruptor en la parte trasera y listo, ya se pueden conectar los dispositivos para cargar o apoyar el smartphone compatible con tecnología Qi en la base de carga inalámbrica.
He probado muchísimos cargadores inalámbricos de muchos tamaños y materiales, inclusive uno de mármol. Varios de esos cargadores presentaron problemas al apoyar el smartphone y solo comenzaba a cargar de acuerdo a cómo apoyaba (dirección) el terminal. En algunos casos, de cualquier forma que lo apoyaba comenzaba la carga inmediatamente y en otros el terminal tardaba unos segundos en dar el alerta de comienzo de carga.
La estación de carga multi-puerto e inalámbrica Intelli Powerhub no presenta el problema anterior, apenas apoyamos el smartphone comienza la carga y todo gracias a que posee dos bobinas.
Además probando el smartphone sin apoyarlo justo en el centro, sino hacia uno y otro costado, pasando el borde, también fue capaz de comenzar a cargar la batería del smartphone.
El puerto USB-C de 18W, me permitió cargar el iPhone 12 Pro y iPhone 11, en tiempos similares a los tiempo que obtengo cuando lo cargo con un enchufe/cargador Aukey de 18W. (iPhone 12 Pro en aproximadamente el 50% de la batería en 35 minutos).
En cuanto a lo positivo de los puertos USB-A es que son independientes y ofrecen el máximo de amperaje que pueden ofrecer cada uno.
Precio
Su precio de lista es de 70 dólares, pero ahora se lo puede comprar por 49,99 dólares en el sitio de Intelli y en Amazon.
Conclusión Final
Sin lugar a dudas es la Intelli Powerhub es una estación de carga a tener muy en cuenta por todo lo que ofrece: un diseño compacto, distribución de sus puertos y todos de fácil acceso, el cargador inalámbrico y hasta por la posición de este último que permite seguir utilizando el smartphone sin problemas para leer o ver vídeos.