Para demostrar que el nuevo Lexus LC Cabrio también es capaz de lidiar con condiciones climáticas muy adversas, Lexus sometió a este vehículo a una prueba extrema de congelación.
Para llevar a cabo esta prueba, Lexus introdujo al LC Cabrio en una unidad de refrigeración industrial, del Millbrook Proving Ground en Reino Unido. Una instalación que tiene una capacidad de 468 m3 y se utiliza normalmente para probar la resistencia de equipos de defensa y vehículos de carretera, a temperaturas de entre -60 °C y +85 °C, con una humedad relativa de hasta un 98 %.
El convertible pasó la prueba con la capota de cuatro capas replegada, con el objetivo de exponer el interior del vehículo a una temperatura de -18° C (-0.4 Farenheint). Esta temperatura es suficiente como para congelar el caucho.
Pero eso no fue todo, para que la prueba sea más extrema, antes de ingresar el Lexus a la cámara, fue rociado con agua para que se formara una capa de hielo sobre la carrocería del vehículo.
Luego de 12 horas en esas condiciones, el vehículo fue conducido a alta potencia a través de una pista de pruebas muy exigente.
El conductor contratado para pasar la prueba final en la pista de pruebas fue Paul Swift, un conductor profesional especializado en acrobacias.
En el primer intento de arranque, el motor V8 de 457 CV respondió y se encendió, además también cobraron vida de inmediato las pantallas y los indicadores, sin mostrar ningún problema.
En cuanto al habitáculo, el sistema Climate Concierge también respondió de inmediato para comenzar a calentar la cabina.
Luego Swift comenzó a manejar el vehículo, en una ruta de pruebas de estilo alpino, la cual va hacia las montañas de Millbrook. Esta ruta incluye curvas, ascensos y descensos exigentes y en algunos casos muy peligrosos.
En ese ruta el Lexus LC Cabrio rindió perfectamente y claro que a medida que avanzaba e iba más rápido, el vehículo iba dejando atrás los fragmentos del hielo de la carrocería.
El piloto luego de la prueba comentó lo siguiente: «Realmente no sabía qué esperar, pero al pulsar el botón de arranque, se puso en marcha de inmediato» y comentado sobre la ruta agregó que «Se trata de una ruta de pruebas, que es muy exigente para el vehículo y puedes sentir el chasis. No hubo ningún problema de subviraje, el cambio de marchas se realizó sin esfuerzo y se ve una atractiva señal luminosa de las revoluciones cuando se reduce de marcha. Es un vehículo magnífico que hace exactamente lo uno necesita que haga«.