Wormhole, comparte ficheros en forma rápida y segura

Wormhole es un nuevo servicio que permite compartir ficheros de una forma rápida y con cifrado de extremo a extremo.

Este nuevo servicio gratuito presenta varias ventajas significativas sobre algunos otros servicios como por ejemplo WeTransfer y una de esas ventajas tiene que ver con la rapidez de transferencia,

Con Wormhole no es necesario esperar a que termine de subir completamente el fichero para poder conseguir el enlace para que la otra persona comience a descargar el fichero a su ordenador y además puede comenzar la descarga aunque no haya terminado completamente la subida del mismo.

Otra de las ventajas tiene que ver con el cifrado extremo a extremo.  Por ejemplo si bien Dropbox transfiere ficheros a través de una conexión cifrada para evitar que hackers o gobiernos espíen los datos durante la transferencia. Cuando los ficheros son alojados en los servidores de Dropbox, si bien están cifrados, ellos tienen la llave que permite descifrar los ficheros, en cambio Wormhole no la tiene, por lo que no puede ver que tiene el fichero.

Wormhole

Otra ventaja es que por ejemplo WeTransfer requiere de la dirección de email del usuario para enviar ficheros y además muestra anuncios comerciales, cosas que no ocurren con Wormhole.

Wormhole presenta una interfaz minimalista a través de la cual uno puede indicar que fichero van a transferir buscando el mismo en el ordenador o directamente arrastrando y soltando el fichero en el cuadro de transferencia.

Se pueden transferir ficheros de hasta 10GB y los ficheros permanecen en el servidor por 24 horas, antes de que se eliminen totalmente.

También ofrecen una aplicación para Windows con la que los usuarios pueden hacer la transferencia a igual que lo hacen con la aplicación web.

Enlace | Wormhole

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.