Como bien pueden ver en el siguiente tweet, esta tarde el vicepresidente Corporativo de Microsoft a cargo de Microsoft 365, anunció que la aplicación de vídeo conferencias Microsoft Teams, acaba de alcanzar la cifra de 145 millones de usuarios activos diarios, algo que no hace mucho tiempo era difícil de imaginar.
#MicrosoftTeams now 145 million daily active users 🙏💜 – thank you to customers, partners, and team
— Jeff Teper (@jeffteper) April 27, 2021
Si bien esta cifra no se puede comparar con otras aplicaciones de vídeo conferencias como Slack, Zoom o Google y no porque las cifras de Teams sean bajas, el problema de la comparación radica en que otras aplicaciones no ofrecen cifras oficiales de usuarios activos diarios, que al menos han participado en una conferencia una vez, sin contar si el usuario también participó en otras vídeo conferencias.
Como bien señalan en la publicación The Verge, estas aplicaciones utilizan otras métricas para indicar usuarios activos diarios y en algunos casos computan cada una de las veces que el usuario ingresó en diferentes conferencias durante el día.
El año pasado Google reveló que Google Meet tenía 100 millones de participantes activos diarios y Zoom también en el 2020 reveló que tenía 300 millones de participantes activos diarios.
Otra aplicación cuyos desarrolladores develaron cifras fue Slack, quien al comienzo de la pandemia de COVID-19, reveló que tenía 12,5 millones de usuarios simultáneos. Lamentablemente luego de esa cifra, hasta ahora no reveló más información.
Por su parte Microsoft es mucho más transparente en este aspecto. Al comienzo de la pandemia había revelado que Teams tenía cerca de 32 millones de usuarios activos diario, luego en Octubre declaró haber alcanzado los 115 millones de usuarios activos diarios y ahora ya sabemos que ha alcanzado los 145 millones.
El secreto de este aumento, además de que la pandemia ayudó mucho a crecer a aplicaciones de este tipo, es que está constantemente en desarrollo introduciendo nuevas características, mejorando las ya existentes y arreglando los problemas que se presentan.