Finalmente OnePlus anunció sus nuevos smartphones OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, los cuales incluirán cámaras Hasselblad.
Ambos terminales de presentados por OnePlus incluyen procesadores Qualcomm Snapdragon 888 y son ofrecidos con 8 GB o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB o 256 GB de almacenamiento.
La pantalla del OnePlus 9 Pro es una Quad HD AMOLED de 6.7 pulgadas, mientras que la del OnePlus 9 presenta una pantalla de 6.5 pulgadas, Full HD 120Hz.
Algo muy interesante es que ambos terminales son compatibles con tecnología de carga de batería Warp Charge 65T, la cual de acuerdo a OnePlus carga la batería de 4.500 mAh completamente en menos de 30 minutos.
Además el OnePlus 9 Pro también puede cargar su batería en forma inalámbrica hasta 50 W y de esta forma puede cargarse independientemente de si está orientado en vertical u horizontal. En forma inalámbrica la batería se carga completa en aproximadamente 45 minutos.
En cuanto a las cámaras, el OnePlus 9 Pro utiliza un sensor de 48 megapíxeles que fue desarrollado con Sony. Además incluye una cámara ultra ancha de 50 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3.3. Lo más destacado aquí es la cámara ultra ancha. OnePlus afirma que es uno de los sensores más grandes en un teléfono inteligente.
El modo Pro de Hasselblad, además de funciones estándar como controles sobre el ISO, enfoque, tiempo de exposición y más, también permite capturas de tipo RAW de 12 bits.
Este modo también permite trabajar con una interfaz de edición similar a la utilizada en las cámaras de Hasselblad. Como dato curioso, estos smartphones al capturar imágenes emularán el sonido clásico de las cámaras Hasselblad.
Hablando de vídeo, OnePlus 9 Pro puede capturar video 4K a 120 cuadros por segundo y 30 FPS.
El OnePlus 9 podrá comprarse en color Winter Mist, Astral Black o Arctic Sky, mientras que el OnePlus 9 Pro estará disponible en colores Morning Mist, Pine Green y Stellar Black.
A continuación tienen el vídeo de la conferencia de prensa: