El primer vehículo totalmente eléctrico de Lexus, el UX 300e, integra tecnología de conectividad avanzada que como bien hace hincapié la automotriz japonesa fue creada para ofrecer una «conducción agradable y sin preocupaciones«.
Dentro de estas tecnologías de avanzada e innovadoras se encuentra la aplicación de conectividad Lexux Link, la cual fue actualizada especialmente para este vehículo eléctrico, complementado la conocida filosofía de servicio de la marca: Omotenashi.
De acuerdo al director de Lexus Europa, Pascal Ruch, «Los propietarios del UX 300e descubrirán una experiencia electrificada al volante exclusiva de Lexus. Al mismo tiempo, hemos incorporado la más moderna tecnología de conectividad para asegurar que el UX 300e alcanza nuestro exigente listón en términos de satisfacción del cliente».
Conectividad
A través de Lexus Link, el nuevo UX300e permite controlar a distancia varias funciones clave del vehículo, como la carga de su batería y el aire acondicionado, calefacción y ventilación, todo en forma remota.
Por ejemplo en invierno cuando están desayunando en su casa, antes de ir al trabajo y sin salir de la misma, ya listos para salir, el vehículo está listo también, con la temperatura ideal y si lo están, los vidrios desempañados, evitando tener que esperar sentados en el vehículo hasta que se desempañen.
Lo mismo en verano, en un día de mucho calor, pueden enfriar la cabina y estar listo para cuando ustedes quieran comenzar el viaje.
Lexus Link incluye varias funciones útiles:
- “Buscar mi coche”: encuentra el UX 300e y guía al conductor hasta allí.
- “Compartir con el coche”: permite al conductor planificar una ruta en otro dispositivo y enviarla al vehículo, mientras que ‘Del coche a la puerta’ le guía a pie desde donde haya aparcado hasta su destino final.
- Análisis de conducción: da al conductor la opción de hacer un seguimiento de los recorridos, el estilo de conducción y los viajes de trabajo más habituales.
- Revisiones y mantenimiento: ayuda al conductor a gestionar el mantenimiento de su
UX 300e. - Indicadores de aviso: para una mayor tranquilidad, esta función explica el significado de cada indicador luminoso y lo que habría que hacer al respecto.
Opciones de Carga de la Batería
Luego de varios estudios de patrones de uso de vehículos eléctricos, Lexus desarrolló la batería del nuevo vehículo para que los usuarios y por supuesto con un uso normal, solo necesiten cargar la batería una vez por semana.
Las cargas de batería, en general, se suelen llevar a cabo durante las noches y en la casa del dueño del vehículo eléctrico. Los dueños del flamante UX 300e lo podrán hacer a través del cargador Lexus Smart Charger.
Muchas son las ventajas de la carga doméstica, gracias a las características que ofrece el sistema de Lexus y por las cuales la carga resulta mucho más práctica. Por ejemplo Lexus implementó un control de carga máxima, ajustable. Este control permite a los dueños de vehículos que viven en zonas elevadas, ajustar la carga máxima de la batería al 80% solamente, lo que le da el espacio suficiente para aprovechar la carga regenerativa que obtendrá al bajar la pendiente.
Otra ventaja estupenda de la aplicación, es la posibilidad de buscar por puntos de carga, especialmente en trayectos largos y en zonas no conocidas por el conductor. También puede ver la disponibilidad de cargadores en la red de estaciones de carga pública, tipo de conectores que poseen esos cargadores y características de estos, lo cual permite planear que hacer mientras cargan la batería.
Lexus Link también permite programar a distancia la hora de comienzo de la carga en el UX 300e, consultar el estado de la carga, autonomía y el tiempo restante para completar la carga
Por último la aplicación también permite configurar alertas para cuando terminan de cargar la batería y si existen problemas con la carga.