En una decisión que no sorprende mucho, Valve anunció la cancelación del desarrollo de Artifact, el juego de cartas de Dota 2, cuya primera versión (Artifact Classic) fue lanzada en el 2018.
En el anuncio explican a pesar de que las ventas iniciales del juego fueron buenas, últimamente la cantidad de jugadores se redujo en forma drástica, lo que motivó el cambio de modelo de desarrollo de servicio/actualización planeado por Valve, por lo que llevaron a cabo una nueva valuación completa de la economía y mecánica del juego.
Hace un año y medio el equipo de Artifact comenzó a trabajar en el rediseño de la aplicación y ese trabajo les permitió cumplir con la mayoría de los objetivos propuestos, pero lamentablemente no ayudó el tema de los jugadores, los que en cantidad no llegaron a las metas que justifiquen un desarrollo mayor. Así que detuvieron el desarrollo de la beta de Artifact 2.0.
Pero en lugar de cancelar completamente el proyecto y si bien no van a actualizar más ni Artifact Classic, ni la beta de Artifact 2.0 al que llaman Artifact Foundry, al menos lo dejarán jugar totalmente gratis:
A continuación tienen un resumen de lo que pueden espera de los dos juegos de aquí en más:
Artifact Classic
- El juego es gratuito para todo el mundo.
- Todos los jugadores obtienen todas las cartas de forma gratuita. Ya no podrás comprar paquetes de cartas.
- Las cartas actuales de los jugadores de pago se han convertido en versiones especiales de edición de coleccionista, que podrán seguir comprándose y vendiéndose. Se ha eliminado la integración del juego con el Mercado.
- Se han eliminado los tickets de eventos pagados.
- Los clientes que pagaron por el juego aún podrán conseguir paquetes de cartas de edición de coleccionista al jugar; mientras que los jugadores que consiguieron el juego gratis, no.
Artifact Foundry
- El juego es gratuito para todo el mundo.
- Los jugadores conseguirán cartas jugando. Todas las cartas se conseguirán de este modo; no habrá cartas o paquetes a la venta y las cartas de Artifact Foundry no se podrán comprar y vender.
- Todos los diseños finales de cartas que estaban en proyecto ya están en el juego.