5 recomendaciones para mejorar la productividad con Microsoft Edge

A continuación tienen 5 recomendaciones fáciles que ayudarán a mejorar la productividad cuando navegan por la web con el navegador Microsoft Edge:

1) Anotaciones y Dibujos en Documentos PDF

Cuando abren un documento PDF en Microsoft Edge, en las opciones que aparecen en la barra de herramientas tienen un llamada Dibujar, clic en esta opción y con el ratón, tocando la pantalla si esta es táctil o con el lápiz digital, pueden comenzar a escribir notas y/o dibujar sobre el documento PDF.  Si en algún momento se equivocan en algo, ya se el texto o el dibujo, pueden seleccionar otra opción de la barra de herramientas , llamada Borrar, que como bien lo dice su nombre les permite borrar parte o todo lo que escribieron o dibujaron en el fichero PDF.

2) Evitar Reproducción Automática de Vídeos

Una de las cosas que a veces molestan o distraen cuando estamos navegando, es la reproducción automática de vídeos.  Para evitar esto en Microsoft Edge cuando entran en cualquier sitio, solo van a Configuración  >> Permisos del sitio >> reproducción automática de medios y allí encontrarán 3 opciones:

  1. Permitir: los vídeos se reproducirán automáticamente
  2. Bloquear: los vídeos no se reproducirán en forma automática
  3. Limitar: Edge determinará si los vídeos se reproducen automáticamente o no, basado en la experiencia de navegación anterior (si reprodujo o no vídeos en el pasado en ese sitio)
Microsoft Edge
Image Microsoft

3) Completa Formularios Automáticamente

Microsoft Edge puede recordar datos personales del usuario y así puede llenar formularios en forma automática y rápida, tanto en Windows 10, macOS, iOS y Android.  Solo tienen que iniciar sesión en Edge.  Para editar o eliminar la información privada guardada, seleccionan Configuración y mucho más  >> Configuración  >> perfiles.

4) Leer en Voz Alta el Texto en un Sitio Web
Microsoft Edge puede leer las páginas web en voz alta y para hacerlo solo hacen clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y seleccionan Leer en voz alta . También con un clic con el botón derecho del ratón se pueden seleccionar las siguientes opciones:

  • Leer párrafo anterior
  • Leer párrafo siguiente
  • Pausar

Para cambiar la voz y la velocidad, seleccionan Opciones de voz  en la parte superior de la pantalla.

En tu dispositivo móvil, tocan el menú  y van a Leer en voz alta.  Con el icono de engranaje, seleccionan la configuración de voz e idioma preferido.

5) Leer sin distraerse

Cuando leen contenido como por ejemplo artículos o entradas de un blog, como esta que están leyendo, les aparecerá el icono del Lector Inmersivo a un lado de la barra de direcciones. clic en el icono y obtendrán una vista más limpia y sencilla de la página que facilitará la lectura y eliminará distracciones.

Aquí también pueden utilizar la recomendación anterior: Hacen clic o pulsan en cualquier lugar de la página para mostrar la barra de lectura en la parte superior de la página.  Seleccionan Leer en voz alta  y listo.   También pueden ajustar el tamaño de la fuente y el tema de la página seleccionando Preferencia de Texto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.