Microsoft acaba de anunciar una actualización en lo que respecta al control de los datos de voz del usuario al momento de utilizar tecnología de reconocimiento de voz de la empresa de Redmond.
Esta actualización brinda a los usuarios un control más significativo sobre su privacidad, permitiendo decidir si otras personas pueden escuchar grabaciones de lo que dijeron mientras hablan con los productos y servicios de Microsoft que utilizan tecnología de reconocimiento de voz, como por ejemplo cuando dictan una solicitud de traducción o realizan una búsqueda web con su voz.
A partir de ahora al ofrecer su consentimiento y participar, otras personas podrán escuchar y revisar estos clips de voz. De acuerdo al anuncio en el blog de Inteligencia Artificial de Microsoft, esto se realiza para «mejorar el rendimiento de los sistemas de inteligencia artificial de Microsoft en una diversidad de personas, estilos de habla, acentos, dialectos y entornos acústicos. El objetivo es hacer que las tecnologías de reconocimiento de voz de Microsoft sean más inclusivas al hacerlas más fáciles y más naturales para interactuar«.
Privacidad ante todo
Es necesario aclarar que al dar el consentimiento permitiendo empleados de Microsoft y/o personas contratadas para trabajar para Microsoft escuchen sus clips de voz, no significa que la empresa identifique al usuario. Microsoft elimina información personal de los clips de voz antes de procesarlos en la nube, incluidos los identificadores de cuentas de Microsoft y las cadenas de letras o números que podrían ser números de teléfono, números de la Seguridad Social y direcciones de correo electrónico.
La próxima vez que utilicen su voz para alguno de estos servicios o productos, probablemente verán la siguiente ventana emergente (en su idioma) para ofrecer o no su consentimiento:
La empresa también aclara que los usuarios que opten por no permitir que sus clips de voz sean escuchados por otras personas, igual podrán seguir utilizando todos los servicios y productos que utilicen tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft.