Sin lugar a dudas Zoom es la aplicación de conferencias en línea del momento y a pesar de que aplicaciones como Teams de Microsoft y Google Meet han crecido mucho, Zoom lo ha hecho en forma más acelerada y no solo en corporaciones, también a nivel personal y por supuesto que todo no se debe a la aplicación en si, que dicho sea de paso es muy fácil de usar y ofrece muchas características útiles.
La pandemia de COVID-19 provocó un cambio en las comunicaciones entre personas, ya sea por trabajo o personal para comunicar amigos y familias como por ejemplo la nuestra que anoche en vísperas de navidad cenamos virtualmente todos juntos, compartimos chistes, charlamos y hasta compartimos el abrir de regalos desde las 9 de la noche hasta más allá de las 2 de la mañana.
El crecimiento de Zoom fue tan rápido que hasta Marzo de este año tenía solo 10 millones de usuarios y actualmente ya posee más de 400 millones de usuarios.
Ese éxito viene acompañado de nuevas ideas para seguir creciendo, en especial en el mundo de las corporaciones y entre esas nuevas ideas ya están trabajando en una que es muy ambiciosa como lo es el lanzamiento en el 2021 de un nuevo cliente web de email y luego un calendario.
Esta idea, además de ambiciosa, también es algo que a esta altura es una tarea muy difícil de lograr, ya que si bien pueden llegar a crear un cliente web de email y calendario con características muy útiles, Microsoft y Google ya tienen productos establecidos y la competencia puede ser muy dura.