17 noviembre 2024

«Hey Google» ahora en varias aplicaciones para Android

Hace unos pocos días atrás Google anunció que simples comandos de voz de su asistente a partir de ahora funcionarán con las aplicaciones favoritas del usuario en dispositivos móviles Android.

Por ejemplo la ejecución de aplicaciones y búsqueda dentro de las mismas usando «Hey Google» ahora está disponible en todos los smartphones Android compatibles con el Asistente de Google.

Por eso ahora las tareas diarias dentro de varias aplicaciones para Android se pueden realizar más fácilmente gracias a los comandos de voz.

Asistente de Google - Aplicaciones Android
Imagen Google

Google remarca que ahora los usuarios pueden decir «Ok Google, busca mantas cómodas en Etsy» y como resultado el usuario va directo a lo que busca en la aplicación de Etsy sin necesidad de abrir la aplicación y buscar.

Además de ejecutar una aplicación y buscar dentro de las mismas, ahora los usuarios pueden hacer cosas como reproducir música, publicar en las redes sociales, pedir comida, pagarle a un amigo, pedir un viaje y muchas otras cosas más, todo con solo su voz.

En esta primera etapa los usuarios podrán utilizar al Asistente de Google en algunas más de las 30 aplicaciones más populares que pueden instalar de Google Play en inglés a nivel mundial y luego, además de agregar más aplicaciones en inglés, también agregarán en otros idiomas.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →