Hoy Toyota anunció la introducción de su nuevo diseño de marca para Europa, lo cual incluye versión renovada de su logo, además de su tipografía. Estos nuevos elementos se utilizarán en todas las comunicaciones dentro del continente y se adapta a todos los soportes físicos y digitales.
Este cambio tiene como objetivo seguir con los planes de transición de la empresa japonesa de ser fabricante de vehículos a una empresas de servicios de movilidad.
El nuevo lenguaje de diseño se ha basado en la diversidad de los clientes de la marca en el viejo continente. Esta diversidad de clientes se interesan en Toyota debido a su gama de productos y servicios de movilidad, que dicho sea de paso, estos últimos se encuentran en constante expansión.
La simplificación de estos elementos fue el objetivo principal al momento del diseño y de acuerdo a Toyota se siguieron 4 principios principales para diseñar la tipografía y el nuevo logo:
- Visión de futuro
- Integración total en dispositivos móviles
- Sensación más premium
- Gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.
Como ven en la imagen el nuevo logo incluye el emblema de Toyota en un diseño simple y bidimensional. De acuerdo a la empresa japonesa, el logo no incluye el nombre de la marca, ya que el emblema es muy reconocible en todo el continente. Este nuevo logo se utilizará en comunicaciones y el logo actual se seguirá utilizando en los vehículos.
Toyota Type es el nombre de la nueva tipografía, la cual servirá para entornos físicos y digitales, lo que muestra aún más la inserción de Toyota en el mundo en línea en Europa.
Respecto al nuevo diseño visual el Vice Presidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe (TME), Didier Gambart, comentó lo siguiente:
Hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el ‘mañana’. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación de vehículos, los servicios de movilidad y la venta online. El diseño se revisó para conectar mejor con los clientes a través de una mayor diversidad de soportes, a los que pueden acceder por primera vez con ocasión del lanzamiento del nuevo Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de nuestro innovador urbano.