5 noviembre 2024

A través de IA, desarrollador australiano obtiene récord mundial de Tetris [Vídeo]

Hace mucho que no juego al Tetris, pero recuerdo junto con Breakout eran mis juegos favoritos para pasar el tiempo, no muchas horas, solo para pasar el tiempo, aunque siempre fue mejor al Tetris que al otro juego arcade.

Todo esto viene al hecho sobre una interesante noticia, en la que Tetris se mezcla con código e inteligencia artificial, para finalmente lograr un récord mundial.

Resulta que un desarrollador australiano que se hace llamar Code Bullet desarrolló su propio juego Tetris y batió el récord mundial del juego más largo.

Tetris
Imagen Code Bullet

Lamentablemente el récord del juego más largo de Tetris no lo quebró el mismo.  El programador australiano utilizó un algoritmo de inteligencia artificial para jugar el juego sin su intervención, o sea en forma automática.

Ahora lo interesante de todo esto es que el también creó, al igual que el juego, el algoritmo de inteligencia artificial desde cero.

Respecto a la Inteligencia Artificial, Code Bullet dijo que no era tan sofisticada, pero aún así logró pulverizar el récord.

Y por supuesto que para la Guinness World Records, el gamer norteamericano Harry Hong seguirá con el récord, ya que el suyo lo llevó a cabo sin ayuda externa.

A continuación tienen un vídeo en el que Code Bullet comenta sobre el juego y muestran parte del mismo:

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →