La marca de juegos de Team Group Inc, T-Force, anunció una nueva unidad de estado sólido llamada Cardea Ceramic C440, la cual cuenta con la última y ultrarrápida interfaz M.2 PCIe Gen4x4.
Este es el primer M.2 PCIe que se produce con materiales compuestos de cerámica para refrigerar a la unidad. Esta cerámica aeroespacial tiene una textura única y es un excelente material para disipación de calor.
Cuando ordenador está equipado con ventilador esta cerámica también ayuda a reducir el calor en un 18%.
Aparte de la cerámica y el efecto que ofrece para refrigerar este M.2, también ofrece un rendimiento máximo con una velocidad de lectura/escritura de 5.000/4.400 MB/s (casi 10 veces más rápida que la SSD SATA, 1,65 veces más rápida que la SSD M.2 PCIE Gen3x4).
A su vez la unidad de estado sólido T-FORCE CARDEA Cerámica C440 es ligera y delgada (1 mm de espesor), con interferencia anti-electromagnética, resistente a las altas temperaturas y resistente a los choques de temperaturas extremas.
De acuerdo a T-Force la Cardea Ceramic C440 está creada con materiales respetuosos del medio ambiente, que cumplen con la normativa RoHS.
Además utiliza NAND 3D , la cual se apila de forma tridimensional para ofrecer hasta 2 TB de almacenamiento.
Por último la T-Force Cardea Ceramic C440 es completamente compatible con la plataforma PCIe 3.0 actual, lo que mejora significativamente el rendimiento de los juegos y la experiencia de los jugadores.