Recién acabo de conocer sobre estas nuevas y muy interesantes mochilas indestructibles MVB a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter.
Esta línea de 2 mochilas minimalista (dos estilos con dos tamaños cada uno) y eco amigables, son 100% resistentes al agua y no solo eso, flotan en el agua. Uno de los estilos es el Estándar y el otro el Shield.
Las MVB son inflables a través de una pequeña válvula y además de poder usarse como un dispositivo de flotación, como son indestructibles también infladas se pueden utilizar como un almohadón sobre una silla para sentarse cómodamente.
Los estilos que forman esta serie de mochilas MVB se ajustan a cualquier estilo de vida y necesidades. Además cada uno de los dos estilos viene en dos tamaños, delgada o con más capacidad.
El material de la mochila es Poliuretano Termoplástico (TPU por sus siglas en inglés) de grado médico, no alergénico. Además este TPU es eco amigable y de acuerdo a los creadores de la mochila, se ve y siente como cuero.
Otras importantes características de esta mochila es que el estilo Shield (Escudo) posee 32 capas de Kevlar, por lo que es resistente a las balas (nivel NIJ IIIa) y además soporta temperaturas desde -40 grados Fahrenheit (-40 Centígrados) hasta los 212 grados Fahrenheit (100 Centígrados).
Las correas de los hombros se pueden quitar fácilmente y la mochila se puede transportar como bolsa de mano a través de dos pequeñas manijas que se encuentran en la parte superior.
La limpieza de estas mochilas MVB es muy fácil, solo agua y además se seca casi instantáneamente, sin necesidad de pasarle una tela de toalla o cualquier otra tela absorbente.
La campaña en Kickstarter muestra que las mochilas se pueden adquirir ahora el modelo Estándar por 131 dólares y por 194 o 218 dólares el modelo Shield. Las entregas comenzarían a realizarse a partir de Septiembre próximo y hacen envíos a cualquier lugar del planeta.