Hoy Microsoft y Sony anunciaron que integrarán tecnología de inteligencia artificial de Azure en el nuevo sensor de imagen de Sony, el IMX500.
Este sensor de imagen IMX500 integra un chip de Inteligencia artificial que procesa información al instante, en tiempo real, algo que ofrecerá varias ventajas importantes y en especial ampliando el rango y la capacidad de análisis de video para empresas.
En el anuncio señalan lo siguiente:
La combinación de estas dos soluciones unirá las tecnologías de imagen y detección de vanguardia de Sony, incluyendo la funcionalidad única del procesamiento de IA de alta velocidad, con la experiencia en la nube de Microsoft y la plataforma de IA para descubrir nuevas oportunidades de análisis de video para clientes y socios en una variedad de industrias.
Las empresas que utilicen estos sensores con IA podrían fácilmente rastrear el inventario de productos, en negocios contar cuantas personas entran en una de sus tiendas, cuales son las áreas más visitadas de sus negocios y más, todo en tiempo real.
También anunciaron que además de simplificar el acceso a las soluciones de visión computarizada al incorporar la tecnología Azure AI de Microsoft en el sensor de visión inteligente IMX500 de Sony, también permitirán a otros socios incorporar sus propios modelos de inteligencia artificial.
Como parte de la asociación, Microsoft y Sony facilitarán la co-innovación práctica con socios y clientes empresariales en las áreas de visión por computador y análisis de video, como parte del programa de laboratorios de inteligencia artificial e inteligencia artificial de Microsoft. Los laboratorios de IA & IoT Insider Labs de Microsoft ofrecen acceso y facilidades a clientes para ayudar a construir, desarrollar, prototipar y probar sus soluciones.