Tal como lo anunció Facebook hace un par de días atrás la compra de Giphy en alrededor de 400 millones de dólares y la incorporación de sus servicios en Instagram beneficiarán mucho a esta red social visual.
De acuerdo a Facebook la integración de Giphy en Instagram permitirá una experiencia mucho más placentera a los usuarios al momento de buscar GIF y pegatinas cuando crean sus historias o mensajes directos.
Antes de la compra Giphy era muy popular en Instagram, de hecho el 50% del tráfico del servicio de GIF provenía de distintas aplicaciones de Facebook y la mitad de ese tráfico era solo de Instagram.
Facebook ha utilizado la API de Giphy durante varios años permitiendo a los usuarios buscar a través de sus aplicaciones de Facebook, Messenger y WhatsApp por el GIF perfecto para acompañar los posts y comentarios de los usuarios de estas aplicaciones.
Esta compra e integración en Instagram no quiere decir que Giphy deje de ofrecer sus servicios a través de su sitio web, al contrario, Giphy seguirá gestionando su biblioteca de contenido global, pero además recibirá inversión de Facebook para mejorar su tecnología y realzar las relaciones con distintos otros servicios que utilizan su API.
La red social aclara que «la gente seguirá pudiendo subir GIFs; los desarrolladores y los socios de API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de GIPHY; y la comunidad creativa de GIPHY seguirá pudiendo crear grandes contenidos.«