Uno de los eventos más importantes del año para Microsoft es su conferencia para desarrolladores, Microsoft Build. Lamentablemente y por la pandemia de COVID-19 este año no será un evento al que se podrá asistir, este año será un evento virtual que se llevará a cabo los días 19 y 20 de Mayo próximo.
Normalmente es un evento al que uno debe pagar para asistir, pero este año Microsoft además de decidir que sea un evento virtual, también decidió ofrecer el mismo en forma totalmente gratuita y para todo el que se quiera registrar.
Una muy buena noticia no solo para quienes asisten cada año, también para todos aquellos que nunca pudieron asistir, quienes tendrán la oportunidad este año y si bien no es lo mismo un evento al que se puede asistir en persona que uno virtual, no por eso deja de ser muy interesante.
En este evento los desarrolladores se unen para ayudar para compartir conocimientos y mantenerse conectados. Microsoft Build permite aprender, conectarse y principalmente codificar.
De acuerdo a la empresa de Redmond, este año Build 2020 será una experiencia interactiva sin parar, 48 horas seguidas.
En años anteriores durante el primer día Microsoft ofrecía noticias y anuncios sobre la empresa, como lo hacen Apple, Google y hasta Facebook en sus eventos para desarrolladores, pero este año no será así. Las charlas con noticias y anuncios este año serán mucho más cortas y quién dará el puntapié inicial en una charla para desarrolladores será Scott Haselman, al que luego seguirán Panos Panay, Kevin Scott, Julia White y otros.
Sesiones, charlas y demostraciones serán ofrecidas en diferentes horas y también ofrecerán sesiones de preguntas y respuestas.
Para registrarse y conocer otros aspectos del evento, además de la programación, lo pueden hacer en el sitio de Microsoft Build.