Como todos saben Google Meet es un servicio de vídeo conferencia premium, parte de la suite de aplicaciones G Suite de Google. Bueno esto muy pronto cambiará y aunque no tengan cuenta de G Suite, siempre y cuando tengan una cuenta gratis Google, podrán utilizar gratis Google Meet.
De acuerdo al anuncio hecho hoy por Google, a partir de principios de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico puede inscribirse en Meet y comenzar a utilizar muchas de las mismas funciones disponibles para los usuarios empresariales y educativos que trabajan con G Suite.
Entre las características que esta versión de Google Meet ofrecerá tenemos la programación de reuniones, pantalla compartida, subtítulos en tiempo real y diseños que se adaptan a las preferencias de los usuarios, incluida una vista ampliada en mosaico.
Si ya tienen una cuenta de Gmail o de otro servicio de Google, solo deberán acceder a meet.google.com y comenzar a usar el servicio cuando ya esté activo. Si no tiene una cuenta de Google gratuita, con su dirección de correo electrónico personal o de trabajo podrán crear una cuenta de Google, lo que de acuerdo a Google es requerido como medida de seguridad.
Las reuniones tendrán un límite de 60 minutos para el servicio gratis, pero aclaran que este límite solo será aplicado después del 30 de septiembre, o sea que cuando activen el servicio gratis y hasta el 30 de Septiembre de este año, las reuniones no tendrán límite de tiempo.
Para obtener más información sobre cómo utilizar Google Meet de forma segura y eficaz, pueden visitar el Centro de Asistencia del servicio.