La OMS y WhatsApp trabajan en conjunto para informar desde la app sobre el COVID-19 #Coronavirus

Mientras la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) sigue avanzando, muchas son las personas alrededor del mundo que buscan información acerca de este nuevo virus que ha tomado a muchos por sorpresa.

Lamentablemente hoy nos encontramos con la triste realidad de la información falsa que está presente en muchos lados de la web, incluidas las redes sociales, la cual provoca creencias falsas en muchos de los usuarios que acuden a ellas para obtener información y noticias.  Por eso y si bien es mucha la información verdadera que se puede obtener a través de la social media, lo mejor en estos casos es acudir a sitios como la Organización Mundial de la Salud, publicaciones médicas reconocidas, publicaciones de información general conocidas y otras fuentes seguras.

También y gracias a WhatsApp y la OMS, pueden utilizar el recién anunciado Alerta de Salud de la Organización Mundial de la Salud sobre WhatsApp, un servicio gratuito a través del cual los usuarios recibirán respuestas a las preguntas que tienen sobre el Coronavirus, en forma rápida, fiable y oficial durante las 24 horas del día en todo el mundo.

Desde el sitio de noticias de WhatsApp además anuncian que este servicio también les servirá a los responsables de la toma de decisiones y de los gobiernos, ya que les proporcionará las últimas cifras e informes de situación.

WhatsApp - Alerta de Salud de la OMS

Para utilizar este servicio a través de WhatsApp deben ir a Alerta de Salud de la OMS, donde podrán enviar un mensaje de texto con la palabra «Hola» en un mensaje y luego de eso el servicio les responderá con una serie de avisos y en forma diaria les enviará actualizaciones con la información más reciente.

También puede visitar el centro de información de WhatsApp sobre el Coronavirus en whatsapp.com/coronavirus, y hacer clic en enlace de la OMS en la página de inicio para llevar a cabo un chat con el Alerta de Salud de la OMS (deben de tener WhatsApp instalado en la web).

La Alerta de Salud de la OMS ofrecerá información oficial sobre temas como la forma de protegerse de la infección, consejos para viajar y desacreditar los mitos sobre el Coronavirus. El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero pronto estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas: inglés, árabe, chino, francés, ruso y español.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.