Gracias a la decisión de Microsoft de utilizar el motor de Chrome para desarrollar su navegador Edge, hoy tenemos navegadores con mejores herramientas, ya que el equipo de Microsoft Edge ha desarrollado varias herramientas útiles para el proyecto Chromium que benefician a usuarios de Chrome y de Edge por igual, pero no siempre Chrome utiliza lo desarrollado por Microsoft, ni este utiliza todo lo desarrollado por Google en sus respectivos navegadores.
Es por eso que hasta ahora Edge no tenía la herramienta Lookalike URLs desarrollada por Google para Chrome. Esta herramienta anti Phishing avisa a un usuario que ingresa a un sitio web que parece legítimo pero que en realidad no lo es.
Esta es una técnica muy utilizada por cibercriminales haciendo pasar sitios web por sitios de bancos, de tiendas y de otros negocios que engañan a los usuarios, quienes inadvertidamente en algunos casos pensando que es el sitio oficial de una entidad, dan a conocer datos privados sin advertir que le están dando su información a cibercriminales.
Esta herramienta en estos momentos se encuentra disponible en la versión Preview en los canales Canary y Dev de Microsoft Edge basado en Chromium, por lo que si no aparece ningún problema, ya no falta mucho para que sea lanzada en la versión estable del navegador.