Desde el blog de Chromium hoy Google anunció que tomará drásticas medidas a través de su navegador Chrome en sitios que tienen molestos anuncios en vídeo.
Hoy la Coalition for Better Ads, que es la responsable de Better Ads Standards, anunció un nuevo conjunto de estándares para anuncios mostrado durante la reproducción de contenido en vídeo, basados en una investigación con 45.000 usuarios alrededor del mundo.
Google se basará en los datos de Better Ads Standards y tomará medidas en contra de los 3 tipos de anuncios en vídeo que más molestan a los usuarios en vídeos cuyo contenido dura menos de 8 minutos:
- Anuncios largos antes del contenido que no se pueden omitir o grupos de anuncios de más de 31 segundos que aparecen antes de un video y que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos.
- Anuncios de cualquier duración que aparecen en el medio de un video, interrumpiendo la experiencia del usuario.
- Los anuncios con imágenes o de texto que aparecen en la parte superior de un video y se encuentran en el medio 1/3 de la ventana del reproductor de video o cubren más del 20 por ciento del contenido del video.
La Coalición también anunció que los dueños de sitios web deben dejar de mostrar estos anuncios a los visitantes de su sitio en los próximos cuatro meses.
En cuanto a Google, siguiendo el ejemplo de la Coalición, a partir del 5 de agosto de 2020 su navegador Chrome ampliará sus protecciones para los usuarios y dejará de mostrar todos los anuncios en sitios en cualquier país que muestren repetidamente estos anuncios disruptivos.
También es necesario indicar que al igual que otros sitios web con contenido de video, Youtube será revisado para verificar que cumpla con las Normas.
De manera similar a los Better Ads Standards anteriores, Google actualizará sus planes de productos en sus plataformas de anuncios, incluido YouTube, como resultado de este estándar y además aprovecharan el estudio de la Coalition for Better Ads como una herramienta para ayudar a guiar el desarrollo de productos en el futuro.