Samsung Electronics hoy presentó su nueva línea de monitores curvos Odyssey para juegos, integrada por el modelo G9, con una pantalla de 49 pulgadas y el G7 que se ofrece en dos versiones de 32 y 27 pulgadas respectivamente.
Ambos fueron rediseñados completamente y presentan una curvatura extremadamente profunda, los primeros monitores que poseen una curvatura 1000R de alto rendimiento, con una calidad de imagen QLED.
Además del certificado otorgado por TÜV Rheinland por las altas prestaciones de los monitores, también recibieron el certificado Eye Comfort.
Odyssey G9
Este monitor de 49 pulgadas es el primero de juegos Dual Quad de alta definición (DQHD; resolución 5120 × 1440) que presenta una velocidad de actualización rápida de 240 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, relación de aspecto 32: 9, una curvatura profunda y profunda de 1000R y un pico Brillo de 1000 cd/m2.
También cuenta con tecnología Quantum dot combinada con un panel HDR1000 VA, que según Samsung produce colores más reales y vívidos.
Exteriormente el G9 presenta un diseño nuevo con un acabado blanco brillante y una luz en la parte de atrás con iluminación infinita que ofrece 52 colores y cinco opciones de efectos.
Odyssey G7
También con el mismo tiempo de respuesta. frecuencia de actualización, pantalla curva profunda y rendimiento general que el Odyssey G9, pero en modelos más chicos de 32 y 27 pulgadas. El G7 definición quádruple alta (QHD; resolución de 2560 × 1440), relación de aspecto 16: 9 y panel HDR600 VA, lo que se complementa con un brillo máximo de 600 cd/m2.
Su pantalla QLED con tecnología Quantum dot ofrece una gamaamplia de reproducciones de color, que según Samsung «se mantienen nítidas y claras incluso con luz brillante«.
El exterior de los G7 tiene un acabado negro mate y una luz central en la parte de atrás que cambia de color, la cual puede permanecer estática o tenue durante el juego o cambiar de colores según lo que prefiera el jugador.
Los nuevos Odyssey serán presentados al público durante el CES 2020.