Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation acaban de presentar un nuevo sistema de realidad virtual que los ayuda a evaluar el diseño de vehículos.
El nuevo sistema fue presentado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la automotriz coreana Hyundai en Namyang, Corea del Sur y su objetivo es mejorar los procesos de diseño y desarrollo de vehículos a través de realidad virtual, lo que además de permitir ahorrar tiempo y dinero, también ofrece la posibilidad de acceso remoto.
A través de este nuevo sistema, 20 personas pueden participar al mismo tiempo en los procesos de desarrollo de diseño, lo que permite mejorar la eficiencia y calidad del diseño.
Además este nuevo sistema de realidad virtual podría llegar a reducir el tiempo del desarrollo de nuevos vehículos en un 20% y el costo anual de desarrollo en aproximadamente un 15%.
Esta eficiencia permitirá a Hyundai y Kia un nuevo ciclo de reinversión en proyectos de investigación y desarrollo, lo que por ende reduce el tiempo de desarrollo y mejora mucho la rentabilidad.
De acuerdo al Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai, Albert Biermann,
El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes y los cambios de paradigma dentro de la industria del automóvil. A través de procesos virtuales, mejoraremos la calidad y la rentabilidad, aumentando en última instancia la inversión en I+D para asegurar nuestra competitividad en la movilidad del futuro.