DRM: Usuarios de Linux ya pueden disfrutar de Disney+

Disney+ - Streaming de películas y series de TV
Imagen: Disney

Por problemas de DRM usuarios de Linux no podían reproducir contenido de Disney+, problema que ya está solucionado.

Hasta ahora los usuarios de Linux que querían utilizar el servicio Disney+ no podían hacerlo, cada vez que intentaban recibían un mensaje de error y de esos que no aclaran cual el motivo y que para completarla de la peor manera dice que «intente de nuevo, si el problema persiste visite el Centro de Ayuda de Disney+».

De acuerdo a BetaNews el problema se debía a cómo fue implementada la gestión de derechos digitales (DRM por sus siglas en inglés) del contenido por Disney.  La empresa lo implementó utilizando el nivel más alto de seguridad para Widevine DRM

Ahora Disney+ cambió la forma de utilización del DRM para la plataforma Linux, siendo menos estricto en el nivel de seguridad que imponía, con lo cual ahora los usuarios de ordenadores con Linux que contrataron o al menos quieren probar Disney+ a través de los 7 días de gratis que ofrece la empresa para ver cómo funciona el servicio, podrán hacerlo sin problemas o al menos si se les presenta existe una solución.

Con el final del último párrafo me estoy refiriendo a que si bien Disney solucionó el problema general que ocasionaba el error al disminuir el nivel de seguridad en lo que se refiere al DRM, todavía algunos pueden llegar a ver ese problema y esos son los usuarios que en sus navegadores tienen configurado no reproducir contenido DRM, solo deben cambiar y activar la opción que permite reproducir ese tipo de contenido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.