A los 82 años falleció Chuck Peddle, el diseñador principal del chip MOS 6502 de MOS Technology, que fue el chip usado en el ordenador Commodore PET, sucesor del MOS KIM-1.
Peddle comenzó a trabajar con microprocesadores en Motorola, allá por 1973 y su primer tarea fue en el proyecto del Motorola 6800, que fue uno de los primeros microprocesadores, lo que a esa empresa le permitió lanzarlo a un precio de 300 dólares. Este precio tan alto provocó que Peddle dejara la empresa pues consideró que el microprocesador estaba sobrevalorado. Luego de dejar Motorola, se integró a MOS Technology.
En esa última compañía comenzó a trabajar en otro proyecto que dio como fruto el microprocesador que pronto se transformó en el más exitoso de la primera década de los pequeños ordenadores, el MOS 6502. Este tenía un costo de solo 25 dólares.
En 1976 Mos Technology fue comprada por Commodore y Peddle pasó a ser parte de esta última como jefe de Ingenieros y en 1977 lanzaron el ordenador Commodore PET que integraba el MOS 6502. Casi al mismo tiempo era lanzado el Apple II que también integraba ese mismo microprocesador.
En 1980 Peddle se alejó de Commodore y se asoció a Victor United, creando Sirius Systems Technology. Su trabajo dio como fruto el ordenador Sirius 1 con un microprocesador de 26 bits como el Intel 8088. Este ordenador tenía un precio relativamente barato y era fácil de operar.
Chuck Peddle fue un verdadero pionero de los ordenadores personales, alguien que en todo momento trabajó para que los ordenadores personales estuvieran al alcance de todos.