Lexus UX 300e, elegante y dinamico, este es el primer eléctrico 100% de Lexus

Lexus UX 300E - Vehiculo 100% Eléctrico
Imagen: Lexus

Lexus acaba de presentar su primer vehículo completamente eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, que se celebra en la ciudad china desde 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre próximo.  Se trata del Lexus UX 300E.

Este vehículo eléctrico utiliza la tecnología Lexus Electrified, la cual permite un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos.  Esta tecnología permite controlar la fuerza de tracción para que el vehículo trabaje en forma óptima en distintas situaciones de conducción.

Lexus UX 300E - Vehiculo 100% Eléctrico
Imagen: Lexus

Contrariamente a lo que hacen algunos otros, Lexus no modificó el diseño, ni las características del crossover UX, pero si aprovecharon todas las características ventajosas que ofrecen los vehículos eléctricos.

Lexus UX 300E - Vehiculo 100% Eléctrico
Imagen: Lexus

De acuerdo a la empresa japonesa:

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía de 400 km. En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad.

El Lexus UX 300e primero será lanzado en varios mercados de Europa y China hacia finales del año que viene y el año siguiente, principios del 2021 será lanzado en Japón.   Por ahora no se conoce si este vehículo con otro nombre de modelo será lanzado en otros mercados como por ejemplo el de Estados Unidos.

Lexus UX 300E - Vehiculo 100% Eléctrico
Imagen: Lexus

Algunas de las características del Lexus UX 330e que la automotriz japonesa develó en la presentación son las siguientes:

  • El modo de conducción del UX 300e que ofrece 4 niveles, permite configurar la suavidad con que acelera y decelera según la situación.
  • El UX 300e presenta un bajo centro de gravedad que fue posible colocando el motor eléctrico y la batería bajo el chasis, además de optimizar la distribución del peso..
  • El alto rendimiento de la plataforma GA-C mejora con la incorporación de soportes adicionales y tambien con la optimización de la fuerza de amortiguación y los cambios dinámicos de la electrificación.
  • Si bien los vehiculos eléctricos son sumamente silenciosos, el UX 300e incluye más aislamiento aún, suprimiendo más los ruidos externos, como por ejemplo el ruido del viento en la carretera.
  • Siguiendo con los sonidos, Lexus se centró en el sonido cuando el vehículo está en momvimiento, «para transmitir unas sensaciones más naturales«. El Control de sonido activo –ASC, Active Sound Control– transmite sonidos naturales del ambiente que permiten al conductor estar alerta de las condiciones de la conducción, además de ofrecer un ambiente natural a los pasajeros del UX 330e.
Lexus UX 300E - Vehiculo 100% Eléctrico
Imagen: Lexus

Lexus maximizó la eficiencia del motor, el convertidor de voltaje, los engranajes y la batería de alta capacidad, basados en la experiencia de sus vehículos híbridos, logrando obtener una autonomía entre cargas de su batería de un poco más de 400 kilómetros.

Hablando de las baterías, estas están equipadas con un sistema que controla la temperatura y funciona cuando as temperaturas son demasiado elevadas y demasiado bajas.  Otro sistema se encarga de evitar la sobrecarga de la batería.

Lexus UX 300E - Vehiculo 100% Eléctrico
Imagen: Lexus

En cuanto a tecnologías de conexión, el Lexus UX 300e utiliza tecnologías de conexión de última generación, permitiendo conectar el sistema del vehículo con el smartphone del conductor a través de una aplicación específica que permite consultar distintas cosas como por ejemplo autonomía restante, estado del nivel de carga de la batería y otras cosas.

Un temporizador informa en cualquier momento dado cuanto falta para que la batería cargue completamente.  Además el conductor pueden programar la carga en función al recorrido que hará.

La aplicación de Lexus también permite controlar en forma remota otras funciones, como el climatizador, la calefacción de los asientos y los desempañadores del vidrio trasero y el parabrisas.

Varias características del popular crossover compacto Lexus UX fueron integradas en el nuevo SUV eléctrico UX 300e, como el elegante diseño exterior a lo que le agregó unas llantas aerodinámicas y un chasis optimizado.

Lexus UX 300E - Vehiculo 100% Eléctrico
Imagen: Lexus

El cambio en la consola central contribuye a simplificar el interior y mejorar la funcionalidad.

FInalmente y hablando de seguridad, Lexus UX 300e adopta el sistema Lexus Safety System+, el cual a medida que pasa el tiempo sigue evolucionando para prevenir y evitar accidentes de tráfico que terminan en fatalidades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.