Hace un tiempo atrás Instagram comenzó a probar ocultar Likes (la cantidad) que reciben imágenes o vídeos en la feed del usuario, aunque este sí en forma privada puede ver la cantidad de likes que otros otorgan al contenido que el publica.
El objetivo de este cambio fundamental, de acuerdo a Instagram, es que quieren que los seguidores de un usuario se enfoquen más en lo que comparte (contenido) y no en la cantidad de likes que recibe.
Starting today, we’re expanding our test of private like counts globally. If you’re in the test, you’ll no longer see the total number of likes and views on photos and videos posted to Feed unless they’re your own. pic.twitter.com/DztSH0xiq2
— Instagram (@instagram) November 14, 2019
De acuerdo a la red social en las pruebas llevadas a cabo en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda el feedback de los usuarios ha sido positivo, pero como es un cambio fundamental en el servicio, es por eso que continuarán probando esto para conocer que es lo que piensan más usuarios y así tomar la determinación de implementar el cambio o no.
Es por eso que a partir de hoy expanden la prueba de ocultar Likes a todo el mundo. Los únicos que pueden ver esas estadísticas de los likes ofrecidos a sus publicaciones son los mismos usuarios que las publican. Si se encuentran en la prueba, como me encuentro yo, no verán los likes de otro contenido publicado que aparece en su feed de noticias.
Instagram también comentó que entienden que la cantidad de likes es importante para muchos creadores y es por eso que están pensando activamente nuevas formas para que los creadores comuniquen su valor (likes) a sus socios (patrocinadores).