Luego de que la firma de antivirus Kaspersky descubriera que la popular aplicación para Android, CamScanner, estaba propagando malware, Google Play la retiró de su tienda.
CamScanner es una aplicación que fue introducida hace 9 años atrás y tienen más de 100 millones de descargas, además de más de 1,8 millones de reseñas de usuario positivas. Esta aplicación sirve para crear documentos del tipo PDF.
De acuerdo a Kaspersky comenzaron a investigar la aplicación luego de que CamScanner comenzara a recibir muchas reseñas negativas y del estudio que hicieron surgió que esta aplicación propagaba el malware a través de una librería de anuncios comerciales.
El código maligno era un troyano que publicaba anuncios que causaban interrupciones y molestias en los terminales Android de los usuarios de la aplicación, además el malware se conectaba en segundo plano a un servidor de donde descargaba más código.
Kaspersky también señala que la nueva actualización de CamScanner aparentemente ya había eliminado el código maligno, pero quienes no habían actualizado CamScanner seguían con el malware en sus smartphones.