Chevy Corvette Grand Sport Coupe, poder y estilo en su máximo exponente [Review]

Hace un par de lunes atrás, cuando estaba por llegar a mi casa, viniendo de la oficina, allí estaba el Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019 que Chevrolet había estacionado en la entrada de autos de mi casa.  Si bien ya lo conocía, tenerlo estacionado en tu casa, saber que lo vas a probar por una semana y además en color rojo (rojo antorcha), es algo muy distinto.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

Mecánica del Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

El motor de aluminio del Corvette es de 8 cilindros en V de 6,2 litros que ofrece 460 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto y 465 libras-pie de torque a 4.600 rpm.  De serie viene con una transmisión manual de 7 velocidades y en forma opcional se puede comprar con una transmisión automática de 8 velocidades con levas en el volante, todo lo cual le permite alcanzar las 60 millas por hora (aproximadamente 100 kilómetros por hora) desde cero, en 3,5 segundos.  El Corvette que probamos viene con la transmisión automática.  De acuerdo a Chevrolet, el sistema de aceite de cárter seco permite lubricar en forma uniforme aún en curvas extremas.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

En cuanto a la economía de combustible, no es precisamente un vehículo económico, pero quien compra el Chevy Corvette Grand Sport Coupe así como lo probé, con los paquetes de equipamiento opcionales incluidos, a un precio de 87.525 dólares, probablemente no tenga problemas con el precio de la gasolina.  El costo de este corvette sin los paquetes opcionales, estándar es de 65.900 dólares.

Según EPA, en ciudad ofrece 15 millas por galón de gasolina, en carretera 25 millas por galón y combinado ciudad/carretera 18 millas por galón de gasolina.  Cada cien millas se calcula que gasta aproximadamente 5,6 galones de combustible.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

En cuanto a los frenos, con el paquete opcional 3LT Preferred esta unidad que probamos incluye rotores de cerámica de carbono Brembo de 15.5″/15.3″ lo que provoca frenadas más cortas.

Exterior

Luego de las actualizaciones que Chevrolet introdujo en el Corvette el año pasado, en el 2019 Chevrolet no realizó cambios, mantuvo la mayoría de las características del año pasado.

Su característico perfil bajo y ancho le da un aspecto reconocible desde lejos y es un vehículo que detenido en una intersección, esperando por la luz verde del semáforo, es mirado por muchos de los peatones que cruzan la calle y muchos de los conductores que también esperan la luz verde y vaya que esta escena la experimenté en forma repetida, muchas veces durante la semana que lo manejé.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

Este modelo Grand Sport viene en 3 niveles de equipamiento: LT1, LT2 y LT3 que es el que probamos.  Los 3 modelos de equipamiento incluyen llantas de aluminio cromado en 2 medidas, las delanteras de 19 pulgadas y las traseras de 20 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.  El chasis también es de aluminio.

El Chevy Corvette Grand Sport Coupe es una versión que se posiciona entre el Corvette Stingray y el Corvette Z06, presentando características del modelo base y también del más deportivo con características para la pista.  Mucha de la aerodinámica del Corvette Z06 se la ve presente en el Grand Sport junto con la suspensión.  En cuanto al capó es similar al del Corvette Stingray y hablando del capó es muy liviano, largo y está construido con fibra de carbono.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

La parrilla también es del estilo del Corvette Z06 y los guardabarros delanteros cuentan con ventilaciones integradas que ofrecen un mayor flujo de aire e integran los emblemas de Grand Sport.

El panel del techo al igual que el capó, también está construido con fibra de carbono del color de la carrocería y es desmontable.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

Al igual que todos los modelos de Corvette, el Grand Sport presenta ventilaciones funcionales, con algunas piezas aerodinámicas de carrocería, estas últimas con algunas pequeñas variaciones.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

En la parte trasera se ve el spoiler que también tiene el estilo del Z06, el cual permite al vehículo agarrarse más al asfalto por la fuerza descendente que genera y en  la parte inferior trasera se ven cuatro salidas de escape con formato redondo, todas en el centro, dándole un estilo mucho más deportivo y dramático a la vez.

Interior

Al sentarme por primera vez en el Corvette, mi sorpresa también fue grande por dos motivos, el primero el espacio, lo cómodo que uno se siente y segundo, la disposición de todos los controles e instrumentos, todo en torno al conductor, como si fuera un auto de carreras.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

El Corvette ofrece mucho espacio para las piernas y además la parte inferior del volante plana, permite a los conductores con un estómago prominente, más espacio.

Las butacas Competición Sport incluyen cojines laterales pronunciados para las curvas que en las curvas en que uno entra fuere sujetan muy bien al cuerpo.  Estas butacas están tapizadas en cuero Napa, con costuras de color blanco y el logo de Corvette en la parte inferior de la cabecera de los dos asientos.  Además tienen ajuste eléctrico de 8 posiciones y tienen calefacción/refrigeración.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

El panel de instrumentos superior está tapizado con cuero, como así también los paneles de ribetes superiores en las puertas y cubierta de la consola.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

En cuanto al espacio de carga ofrece 15 pies cúbicos, no es mucho, pero este no es precisamente un vehículo para la familia.  Además el espacio de carga tiene un mecanismo para colocar el techo desmontable para que vaya bien seguro.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

Sistema de Info Entretenimiento

El Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019 incluye el sistema de info entretenimiento Chevrolet con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas e integra Wi-Fi 4G LTE disponible para hasta 7 conexiones (dispositivos).   El sistema de sonido es un BOSE Premium con 10 altavoces.  También incluye Radio satelital SiriusXM con un año de servicio en 3LZ.

La pantalla desplegable central también oculta un área de almacenamiento con un puerto USB.  También incluye entrada de Audio y soporta Bluetooth.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

Por ultimo este sistema de info entretenimiento Chevrolet es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Además de información en el panel de instrumentos central detrás del volante, incluye un Head-Up Display (HUD) que refleja información importante del viaje en la parte baja del parabrisas, por arriba de la parte superior del volante y se puede ajustar de acuerdo al conductor.

El Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019 también incluye una Grabadora de Datos de Desempeño, a través de la cual se puede grabar las sesiones de manejo en vídeo, incluyendo los datos de desempeño en tiempo real.  La grabación se realiza en una tarjeta de memoria SD.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019 - Grabadora de Datos de Desempeño

Sistemas de seguridad

El Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019 posee 4 bolsas de aire para conductor y acompañante.  Las dos de impacto frontal están diseñadas para proteger la cabeza durante un choque frontal y las bolsas de aire de impacto lateral protegen el torso.

Este vehículo incluye frenos ABS (antibloqueo) que detectan automáticamente cuando una llanta deja de rodar, modulando la presión de los frenos para que la llanta gire, aumentando la habilidad del Corvette para girar mientras el conductor aplica el freno.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

También incluye un control de estabilidad, el cual en forma automática detecta si el vehículo ha excedido los límites de manejo y en este caso reduce la potencia del motor y/o aplica frenos (de acuerdo a la situación) evitando que el conductor pierda el control.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

También incluye una cámara de visión trasera que muestra el vídeo en tiempo real en la pantalla del sistema de info entretenimiento.

Rendimiento

Sin lugar a dudas es el vehículo más divertido de manejar que me tocó conducir en los últimos años.   Apenas uno enciende el motor, el sonido te atrapa y sin exagerar es uno de los mejores sonidos de motor que uno puede experimentar en un vehículo.  Una acelerada y se siente la potencia de su motor.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

Este Corvette es un vehículo muy rápido y conducirlo es emocionante.  En las curvas se «agarra» muy bien al pavimento y aún entrando fuerte en alguna que ora curva cerrada y en esto es ayudado mucho por su neumáticos anchos,  La dirección electrónica asistida responde muy bien y es muy precisa

Lo probé en carretera con y sin el techo desmontable para ver el rendimiento y si hay una merma en el mismo, verdaderamente no se nota.

Más Imágenes Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

Conclusión Final

El Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019 es un vehículo que me gustaría tener ya y no solo por la belleza exterior, también por el poder, rapidez y divertido que es de manejar, sin olvidarnos de la «estupenda música» que ofrece el sonido de su motor.

Si bien es un vehículo para dos personas solamente y de afuera si no lo conocen pareciera que la cabina es muy pequeña, es todo lo contrario y esta fue una de las mayores sorpresas al sentarme por primera vez.  Entrar y salir del vehículo es mucho mejor que hacerlo que en el Mazda Miata, el Subaru BRZ o en el Ford Focus ST, por nombrar algunos y por que tuve la experiencia de sentarme en esos tres vehículos, que no son tan cómodos de entrar y salir como lo es en el Corvette y además no ofrecen el espacio que ofrece este vehículo de Chevrolet.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

Otra de las cosas que pensaba podía ser problemática era la visibilidad, pero no fue así, a pesar de tener un perfil de asientos bajos, como todo deportivo, no es algo que impacte negativamente en la experiencia de conducción.

En calidad de materiales no podemos decir absolutamente nada, los materiales utilizados son de muy buena calidad.  El interior de este Corvette GS es muy placentero y se combina perfectamente con la dinámica de conducción.

Chevy Corvette Grand Sport Coupe 2019

El sistema de info entretenimiento es lo mejor que puede ofrecer Chevrolet y tiene todo, tanto para quien se siente mejor con Android Auto o Apple CarPlay, como así también para la persona que necesita estar conectada a la red en cualquier lugar gracias al WiFI 4G LTE.

Solo quizás podemos decir que la calidad de imagen que ofrece la cámara trasera quizás me hubiera gustado con un poco más de calidad, pero tampoco es para decir que la imagen se ve pixelada.

Definitivamente para mi este se ha convertido en uno de mis autos deportivos preferidos.

Ahhh y antes de finalizar les quiero comentar lo bien que me sentí manejando este deportivo por la carretera al mismo tiempo que por Spotify escuchaba a Prince cantando Little Red Corvette… :-)

Mañana Chevrolet anunciará el próximo Corvette 2020 en California y Geek’s Room estará presente en ese evento.  Estén atentos a nuestros canales de social media donde publicaremos imágenes del mismo y por supuesto también publicaremos la noticia por aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.