Facebook anuncia NPE Team, un laboratorio para desarrollar nuevas aplicaciones experimentales

A Microsoft Garage, Area 120 de Google y otros, ahora se les suma un nuevo laboratorio para desarrollar aplicaciones que acaba de lanzar Facebook: New Product Experimentation Team (NPE Team).

A través de NPE Team Facebook trata de crear pequeñas aplicaciones enfocadas en una sola tarea y que genere la atención de los usuarios.  Facebook señala que serán «enteramente nuevas experiencias para construir comunidad».

Es una manera de ver qué le interesa a sus usuarios y una vez que está probado y aceptado por el público, probablemente esa tarea que realiza la aplicación experimental se introduzca en algunos de los productos establecidos de Facebook.

Facebook - NPE Team

Las aplicaciones de NPE Team, además de su nombre llevarán la siguiente leyenda»Equipo NPE de Facebook».   Además y de acuerdo a la red social, muchas aplicaciones serán gratuitas y otras, las menos, ofrecerán compras dentro de la aplicación.  Las aplicaciones generadas por NPE se podrán descargar de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play para móviles y algunas para escritorio vía su sitio web y dependiendo del servicio, algunas aplicaciones solo se podrán descargar en ciertos y determinados países.

En la página del sitio solo existe una página de bienvenida, en la cual se puede leer lo siguiente:

A menudo, comenzar con poco es la mejor manera de hacer los descubrimientos más grandes. Por eso empezamos NPE, un equipo centrado en la creación de nuevos productos y experiencias.

Muchos de los productos que creamos comenzarán en pequeño y es posible que no resuenen con todos. Esperamos que muchos sean cerrados como resultado. Esta bien. Porque creemos que construir sin miedo al fracaso es la única forma de lograr el éxito.

Esta no es la primera experiencia de este tipo, Facebook ya y por un tiempo desde el 2013, Facebook experimentó con una división llamada Creative Labs, de la cual salieron aplicaciones como Paper y Slingshot, las cuales nunca llegaron a ser una gran atracción para los usuarios.  Creative Labs cerró en el 2015.

CNET señala que las primeras aplicaciones podrían ser lanzadas en cuestión de pocas semanas más.  Veremos que sucede y si NPE Team llega a tener el éxito que tienen Microsoft Garage y Área 120.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.