Consultado por un cliente en Twitter, acerca de lo inestable del navegador de su Tesla, Elon Musk respondió que están por reemplazarlo por uno basado en Chromium.
About to be upgraded to Chromium
— Elon Musk (@elonmusk) March 22, 2019
Como la mayoría de ustedes conocen, Chromium es el proyecto del navegador de fuente abierta y de donde Google ofrece su navegador Chrome para distintas plataformas, pero Tesla no utilizará una versión de Chrome, sino que utiliza código del proyecto Chromium para el desarrollo de su navegador, como bien lo están utilizando varios como Opera e incluso Microsoft para construir la próxima generación del navegador Edge para Windows 10 y plataformas móviles.
Por ahora es lo único que se conoce y como bien expresa Marielle Moon (@mariella_moon) de Engadget, si bien Elon Musk dijo que están por reemplazarlo por Chromium, no significa que lo vayan a reemplazar pronto.
Ya hemos leído a Musk varias veces y muchos de sus anuncios sobre nuevos productos o actualizaciones no significaron que fueron lanzados poco después del anuncio. Incluso sucedió con el navegador que hace tiempo ya dijeron que estaban trabajando para reemplazar al navegador actual, el cual se basa en el motor de búsquedas de Mozilla y hasta hoy nunca lanzaron el reemplazo, solo algunas actualizaciones de seguridad y «cosméticas».