Además de lanzar el asequible reloj con funciones cuantificadoras de actividad física Move, la empresa Withings también lanzó un segundo reloj con función de electrocardiograma bajo demanda y cuantificador de actividad física, a un precio que si bien no es el de Withings Move, a 129,95 dólares sigue siendo asequible.
Se trata del Move ECG, el cual es muy similar al Withings Move y tiene las mismas funciones cuantificadoras de actividad física, pero con la posibilidad de poder tomar un electrocardiograma en cualquier momento y lugar, no importa donde estén. Este reloj fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos.
En cuanto a la actividad física permite realizar un seguimiento automático de caminatas, carreras y natación e incluye un altímetro para hacer un seguimiento cuando suben escaleras.
Si bien no tiene la autonomía de 18 meses que ofrece la batería del Withings Move, 12 meses de autonomía entre cargas en el Withings Move ECG no son para despreciar.
Para usar la función de electrocardiograma solo deben de tocar con dos dedos los costados del reloj, como bien pueden observar en la siguiente imagen y en solo 20 segundos tendrán los resultados del electrocardiograma en la aplicación en el móvil.
Al igual que el Move, el Move ECG trabaja en conjunto con la aplicación móvil Health Mate.
Cuando están tomando el electrocardiograma la gráfica del mismo aparece instantáneamente en la aplicación y al final con los resultados la aplicación indica su necesitan consultar con un especialista y además pueden enviarle los resultados fácilmente a su médico.
El Move ECG será lanzado a la venta en el segundo trimestre de este año.