Hoy en día muchos son los vehículos nuevo que son compatibles con Apple Carplay o Android Auto o mismo ya hay algunos que integran al Asistente virtual Amazon Alexa, pero lamentablemente los autos viejos no tienen esa comodidad y el usuario no puede disfrutar de esa experiencia salvo que utilice solo su smartphone, sin vinculación al vehículo.
Por suerte pronto hasta los vehículos viejos con puerto de 12-24 Volts (encendedor de cigarrillos) y puerto auxiliar de audio, se podrán transformar en inteligentes gracias al nuevo dispositivo de JBL llamado Link Drive.
Por solo 60 dólares a partir de Abril JBL comenzará a comercializar este dispositivo que trabajará igual que un Google Home Mini. Con solo conectarlo vía Bluetooth a un iPhone o terminal Android y conectarlo al sistema de audio del vehículo a través del puerto auxiliar, ya está listo para que el usuario comience a llamarlo con el tradicional Hey Google.
De acuerdo a JBL este dispositivo presenta un sistema de cancelación de ruido avanzado, el cual ignora los ruidos propios del camino y el viento. Así que podrán preguntarle sobre el tiempo, las acciones, direcciones para llegar a un lugar, estado del tráfico y mucho más.
Cuando están escuchando la radio y quieren usar el dispositivo, este mismo baja el volumen de la radio, algo sumamente importante en lo que respecta a seguridad, ya que el conductor no tiene que quitar su atención del camino.