17 noviembre 2024

JBL Link Drive, agrega un asistente virtual a tu viejo vehículo por 60 dólares #CES2019

Hoy en día muchos son los vehículos nuevo que son compatibles con Apple Carplay o Android Auto o mismo ya hay algunos que integran al Asistente virtual Amazon Alexa, pero lamentablemente los autos viejos no tienen esa comodidad y el usuario no puede disfrutar de esa experiencia salvo que utilice solo su smartphone, sin vinculación al vehículo.

Por suerte pronto hasta los vehículos viejos con puerto de 12-24 Volts (encendedor de cigarrillos) y puerto auxiliar de audio, se podrán transformar en inteligentes gracias al nuevo dispositivo de JBL llamado Link Drive.

JBL Link Drive

Por solo 60 dólares a partir de Abril JBL comenzará a comercializar este dispositivo que trabajará igual que un Google Home Mini.  Con solo conectarlo vía Bluetooth a un iPhone o terminal Android y conectarlo al sistema de audio del vehículo a través del puerto auxiliar, ya está listo para que el usuario comience a llamarlo con el tradicional Hey Google.

De acuerdo a JBL este dispositivo presenta un sistema de cancelación de ruido avanzado, el cual ignora los ruidos propios del camino y el viento.  Así que podrán preguntarle sobre el tiempo, las acciones, direcciones para llegar a un lugar, estado del tráfico y mucho más.

Cuando están escuchando la radio y quieren usar el dispositivo, este mismo baja el volumen de la radio, algo sumamente importante en lo que respecta a seguridad, ya que el conductor no tiene que quitar su atención del camino.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →