Hace 15 años atrás Google lanzaba por primera vez la villa de Papá Noel, una página interactiva en donde todos los años para las fiestas de Navidad, adultos y niños pueden jugar juegoas, dibujar y hasta aprender código.
Ahora este año, como no podría ser de otra forma, Google introduce más entretenimientos en su Villa de Papá Noel:
Crear un Elf (Duende): Un procedimiento que permite personalizar un duende desde la cabeza hasta los pies. Permite elegir la ropa, accesorios, estilo de cabello y muchas otras cosas más. Como bien se aprecia en la siguiente imagen, una vez terminado el Elf, lo podrán compartir o guardar una copia.
Seguir a Santa alrededor del mundo mucho más de cerca: este año Google puso más énfasis en ubicar mejor donde se encuentra Papá Noel cuando está viajando alrededor del mundo para entregar los regalos a los niños. La ubicación será compartida en Google Maps en tiempo real y también, como todos los años podrán seguir a Papá Noel a través de la página de Santa Tracker el 24 de Diciembre.
Conocer cómo otras personas de diferentes culturas celebran las fiestas de fin de año: Este año Google te permitirá conocer cómo las personas de distintos países y culturas pasan los días de fiestas de fin de año a través de fotografías de las guías locales y además podrán probar su conocimiento de las tradiciones navideñas con un concurso festivo con la tecnología de Google Earth y Street View.
Además si quieren saber cómo decir Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo u otra oración referida a las fiestas de fin de año, podrán hacerlo a través del Juego de Traducciones.
Todos estos entretenimientos y muchos más los pueden ver ya en la Villa de Papá Noel y no dejen de usar el Asistente de Google para que les cuente una historia de Navidad o a partir del 23 de Diciembre preguntarle donde se encuentra Papá Noel.
Por último Google también lanzó algunos stickers para Navidad que pueden utilizar a través del teclado Gboard en iOS y Android, además de la aplicación Santa Tracker para Android.