Ownetic es una plataforma social que hizo su debut oficial en Julio de este año, cuyo objetivo es ayudar a coleccionistas, creadores y artistas a «presentar, documentar y administrar sus piezas de colección y trabajos artísticos«.
Los desarrolladores Zocha y Mikolaj Dunikowski son los fundadores de Ownetic y de acuerdo al último “catalogar y administrar colecciones es un proceso largo y exigente. Ownetic lo simplifica. Aquí, los coleccionistas y creadores pueden hacer el seguimiento de sus objetos, catalogarlos en galerías digitales y documentarlos al añadir múltiples imágenes con descripciones y parámetros específicos”.
Además de lo señalado por Mikolaj Dunikowski, esta red también ofrece funciones que vemos en las redes sociales las que se suman a los elementos claves de la gestión de las colecciones.
Los usuarios de esta plataforma que hoy es lanzada en español, entre esas funciones sociales pueden descubrir y seguir colecciones de otros usuarios alrededor del planeta y hasta compartir piezas de colección y trabajos con otros usuarios de la red. También pueden conocer personas (contactos) basados en los mismos intereses.
Esta última función es importante y muy valiosa para los creadores y artistas, ya que así pueden construir su portafolio profesional y también pueden llegar a otros coleccionistas que puedan estar interesados en sus obras.
De acuerdo a sus fundadores, Ownetic hasta el momento ha albergado miles de piezas de colección y trabajos de arte, que fueron compartidos por los miembros de la plataforma y solo con tan solo 3 meses de vida. Entre esas piezas tenemos: monedas y sellos históricos, pinturas, fotografías, relojes antiguos, modelos de autos, muñecas, juguetes y muchos, muchos más.
De acuerdo Zocha Dunikowski a ver la respuesta positiva de los usuarios, se dieron cuenta de lo importante que es localizar Ownetic, y es por eso que hace poco lanzaron la plataforma en idioma español y están trabajando para lanzar más idiomas, de los cuatro con los que cuenta actualmente: inglés, polaco, alemán y hoy lanzaron el español.
Enlace | Ownetic