Youtube comienza a probar vídeos con el nuevo formato AV1

AV1 es un nuevo formato de codificación de vídeo, abierto y libre de regalías, diseñado para transmisiones de vídeo a través de Internet.  AV1 está destinado a suceder a su predecesor VP9 y competir con HEVC/H.265 del Moving Picture Experts Group.

Este nuevo formato de codificación de vídeo debutó en Marzo pasado y uno de los que lo adoptó primero ha sido Youtube, que acaba de comenzar las pruebas del mismo en su plataforma ofreciendo una lista de los vídeos AV1 disponibles.

Youtube - Lista de Vídeos AV1

AV1 fue desarrollado por la AOMedia(Alliance for Open Media), un grupo de gigantes de la industria entre los que están incluidos Microsoft, Apple, Google, Facebook, Netflix, Hulu, Nvidia y Amazon, por nombrar algunos.  En si este nuevo formato no presenta mucha diferencia en la calidad de imagen comparado con el vídeo original, pero si en mucho más eficiente que otros formatos utilizados en la actualidad.

Para los usuarios que quieran ver este tipo de vídeo en Youtube, existen algunas limitaciones.  Para ver los vídeos AV1 los usuarios necesitan los navegadores Chrome 70 o Firefox 63.  También deben tener activos media.av1.enabled y media.mediasource.experimental.enabled en las preferencias del navegador.

De acuerdo a lo indicado por Youtube en la página de la lista de reproducción de vídeos AV1, en esta etapa de pruebas estos vídeos solo se pueden ver en resoluciones de 480p o menores, cuando la resolución es mayor los vídeos automáticamente se verán con VP9.

Enlace | lista de los vídeos AV1 disponibles

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.