Finalmente y justo antes de la apertura del Salón del Automóvil de París de 2018, la automotriz alemana Mercedes-AMG, anunció el nombre de su superdeportivo, el cual se llamará Mercedes-AMG ONE.
De acuerdo a la empresa «esta denominación representa la más alta ambición de un automóvil: llevar la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a la carretera«.
Este vehículo acaba de pasar pruebas exigentes que fueron llevadas a cabo en Inglaterra durante muchos meses y en lugares donde se realizan pruebas de alto rendimiento, además de circuitos de carreras, ubicaciones destinadas a pruebas de alto rendimiento y en circuitos de competición.
En la actualidad Mercedes-AMG se encuentra llevando a cabo las pruebas de aerodinámica activa en el túnel de viento. El Mercedes-AMG One presenta un alerón trasero compuesto de varias piezas, el cual se extiende en dos fases, lo que tiene el objetivo de permitir un mayor apoyo aerodinámico cuando se encuentra en modo competición.
Quienes se encargan de llevar esta tecnología de un vehículo de carreras a un automóvil apto para las carreteras son especialistas con altos conocimientos en el tema y reconocidos como unos de los mejores, trabajando en 3 sedes de Mercedes-AMG en Affalterbach, Brackley y Brixworth.
Los clientes interesados en el vehículo, ahora pueden obtener más información sobre el desarrollo y su progreso en exclusiva a través de una unidad móvil, un tráiler personalizado y por primera este camión se encuentra en la sede de Mercedes-Benz en Múnich. Esta muestra se realiza bajo el lema «The Future of Driving Performance«.